El delincuente ingresó a la cabina de un camión de reparto de bebidas. Sustrajo una mochila, subió a una moto y a una cuadra impactó con el vehículo de una mujer.
Observado por ocasionales testigos se levantó y pudo fugar antes de que alguien intentara detenerlo.
Un delincuente logró escapar en una motocicleta pese a un choque que protagonizó apenas terminaba de robar un bolso, sobre una avenida de la capital de Corrientes.
Cerca de las 13:30 el maleante entró a la cabina de un camión Fiat Iveco usado para el reparto de bebidas gaseosas en kioscos y almacenes.
El automotor estaba detenido frente a un local comercial donde un par de empleados realizaba la tarea de descarga de algunas mercaderías.
En un golpe preciso y rápido el malviviente se apoderó de distintas pertenencias, bajó del transporte, corrió hacia una motocicleta estacionada muy cerca y emprendió la huida, todo en cuestión de escasos segundos.
Fuentes policiales informaron que el “motochorro” cometió el delito en la intersección de Cazadores Correntinos y Saavedra, en el barrio Santa Teresita.
A alta velocidad el ladrón apenas realizó una cuadra de trayecto hasta impactar con la moto manejada por una chica, a la que no pudo esquivar.
Según los datos recabados por época, producto de esa colisión el malhechor terminó caído en el piso junto a el rodado que conducía.
La mujer, sorprendida y asustada por el inesperado incidente, nada más atinó a observar cómo el otro motociclista, evidentemente lastimado, se puso de pie, levantó su rodado y siguió la marcha como si nada malo hubiera ocurrido. Por fortuna la mujer no sufrió lesiones.
Ante las autoridades de la comisaría seccional Quinta, uno de los empleados de la distribuidora afectado por la acción delictiva dijo que el fugitivo pudo llevarse diversos elementos relacionados a su desempeño laboral.
Concretamente, en una denuncia el hombre de 32 años especifica que el bolso sustraído (tipo mochila) era de color azul y contenía documentaciones varias (tarjetas, carné de conductor) y un teléfono celular. En la declaración no hace mención de alguna faltante de dinero.
Bici recuperada
Policías de la comisaría Sexta demoraron durante la madrugada a un adolescente de 16 años que intentó escapar con una bicicleta sustraída un rato antes del interior de una vivienda del barrio Plácido Martínez.
El menor resultó interceptado a las 5:15 cuando pretendía evadir a un patrullero.
Al rato los efectivos supieron que el vehículo fue hurtado de una casa de calle Estados Unidos al 600.
Viernes, 9 de marzo de 2012