En contacto con diarioepoca.com el director general de Tránsito de la Comuna, Jorge Saipe, explicó que ya finalizada la etapa de conciencitización, aquellos conductores que no usen el cinturón serán multados. Un 75% de la población correntina ya lo usa a diario.
El director general de Tránsito de la Comuna, Jorge Saipe, habló este jueves con época.com y explicó que tras una larga campaña de concientización del uso obligatorio del cinturón de seguridad, se pasó a una segunda y última etapa: la multa. Según las precisiones del funcionario, un 75 por ciento de la población correntina ya lo tiene incorporado.
Pese a los constantes operativos de concientización que realizó la Dirección de Tránsito comunal, en la jornada de ayer, miércoles, por ejemplo se registró un alto número de infracciones realizadas por la falta del uso del cinturón y la no tenencia de casco en las motocicletas mientras circulaban. En ese caso, se procede, directamente al retiro del vehículo de la vía pública.
“Todos los días se efectúan controles por el uso del cinturón en los automóviles y el uso de casco en las motocicletas. Ayer, por ejemplo hubo varios retiros de motos. Trabajamos incansablemente en los operativos, pero la gente tiene que entender que lo único que pretendemos es cuidar la vida de ellos mismos”, precisó.
Jueves, 8 de marzo de 2012