Ocurrió en una obra ubicada en la zona del Aguila. Dos delincuentes redujeron al empleador y se llevaron el dinero. Menos de un minuto les llevó a los delincuentes apoderarse del dinero y escaparon en una motocicleta, pese al amplio operativo policial, no pudieron atraparlos.
En un audaz asalto, dos delincuentes armados y disfrazados de obreros redujeron al capataz de una obra en construcción en el barrio Collantes y le sustrajeron $60.000. El dinero estaba destino al pago del sueldo de los empleados.
Fuentes policiales informaron a El Litoral que el hecho se produjo ayer aproximadamente a las 15.30 en una obra de ampliación de la empresa Chamaco, situada por la Ruta Nacional Nº 12, frente al Aguila.
En el lugar se encuentran trabajando más de 20 obreros de la firma Tressa, que tiene sus oficinas en la avenida Garay de esta ciudad. La obra consiste en la construcción de un galpón.
Ayer estaba previsto el pago del salario de los obreros. Es por eso que el capataz, encargado de esa tarea, reunió el dinero, lo colocó en un bolso y se dirigió al galpón donde se abonaría el sueldo al personal que tiene a su cargo. Eran cerca de $60.000.
Alejandro Villordo, de 30 años, se subió a la camioneta marca Nissan con el dinero.
Al llegar a la zona del Aguila, cuando ingresó por un camino de tierra que conduce a la obra, fue demorado por un hombre vestido con el uniforme de obrero.
Le llamó la atención que el trabajador estuviera allí con un casco de motocicleta en la cabeza. Pensó que tal vez quería consultarle si se efectuaría el pago, por lo que decidió frenar.
Ni bien se detuvo, el obrero, que resultó ser un delincuente, extrajo un arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Mediante amenazas le exigió la entrega del bolso, ya que sabía que allí estaba el dinero.
Villordo no puso resistencia y una vez que el ladrón obtuvo el botín corrió hacia una motocicleta marca Honda Titan en la que lo esperaba un cómplice, dándose a la fuga. Salieron a la ruta y desaparecieron del lugar.
El capataz de inmediato denunció el caso a la Policía y desde la Comisaría Novena se ordenó un amplio operativo del que participaron va-rios patrulleros.
Jueves, 8 de marzo de 2012