Un importante cargamento de pescados que carecían de documentación habilitante fue secuestrado durante un operativo entre una fuerza federal y un organismo estatal correntino.
El procedimiento se llevó a cabo el martes en una de las subidas del puente “General Manuel Belgrano” que une las provincias de Corrientes y Chaco.
El accionar estuvo a cargo de personal de la Dirección de Recursos Naturales en forma conjunta con agentes de Gendarmería Nacional Argentina y sucedió cuando detuvieron la marcha de un camión que transportaba pescados de río y de mar.
Allí se constató la carga que transportaba y los papeles que habilitaban el traslado, momento en el que hallaron 28 piezas de surubí con un peso aproximado de 24 kilogramos cada una.
De esta especie, el conductor no contaba con documentación que acreditará su procedencia, propiedad o destino en forma legal, transgrediendo lo establecido en el Decreto 1030/92.
El total de la carga de pescados alcanzó los 650 kilogramos y el pesado rodado fue trasladado hasta la sede del Escuadrón 48 Corrientes, situado en la esquina de San Martín y Perú, en el barrio Libertad de la capital provincial.
Jueves, 8 de marzo de 2012