Un hombre iba en su auto y al realizar la maniobra no se percató que en sentido opuesto se aproximaba una camioneta a la cual impactó de frente y murió en el acto. En Caseros, un motociclista cayó de su vehículo y pereció al golpear la cabeza contra el suelo.
Un hombre perdió trágicamente la vida ayer al intentar adelantarse a un camión en un tramo de la Ruta Nacional 12 y colisionar en forma frontal contra otro rodado en las afueras de la ciudad de Corrientes. Además, en una carretera de Monte Caseros un motociclista pereció al golpear con violencia su cabeza tras caer de su vehículo que sufrió una falla mecánica.
De acuerdo a los datos divulgados a época por voceros de la Policía, la primera de las fatalidades se registró alrededor de las 4:20 en Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1026, lugar por el cual circulaba un automóvil Volkswagen Gol, dominio DEL-321, en dirección Norte-Sur y guiado por Carlos Alberto Alegre, de 32 años.
En sentido contrario iba una camioneta Toyota Hilux cabina simple de color blanco, patente FZR-980, conducida por Gonzalo Armando Iñiguez (32), de nacionalidad boliviana, quien en la caja transportaba verduras y se dirigía hacia el Mercado Central ubicado por avenida Independencia de la capital provincial.
En un momento determinado, el primero de los vehículos “presumiblemente habría intentado adelantarse a un camión y allí se produjo el impacto”, indicaron las fuentes oficiales en contacto con este medio.
Como consecuencia del choque, Alegre perdió la vida en el acto y quedó atrapado en los hierros retorcidos del Volkswagen. Tras casi una hora de “batalla”, los Bomberos de la Policía, con la valiosa colaboración de los Bomberos Voluntarios, lograron sacar el cadáver del habitáculo.
En tanto, Iñiguez, quien llevaba el cinturón de seguridad colocado, sufrió un fuerte traumatismo de tórax y fue llevado al Hospital Escuela donde le practicaron los primeros auxilios y le diagnosticaron lesiones de carácter reservado.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes y por razones de jurisdicción en la comisaría Décima se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
En Caseros
Horas más tarde, cerca de las 11:10, en la Ruta Provincial 25, en jurisdicción del departamento de Monte Caseros, Jorge Eulogio Leiva, de 59 años, circulaba en una motocicleta Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos.
Desafortunadamente, cuando se encontraba a unos 500 metros del acceso a Colonia Libertad, sufrió el corte de la cadena del vehículo, provocando que perdiera el control y se precipitara en forma violenta contra el piso.
Al no llevar el casco de seguridad colocado, el fuerte golpe en su cabeza le produjo un severo traumatismo de cráneo que le costó la vida a los pocos minutos.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del automovilista y del motociclista, marzo alcanzó las cinco muertes en accidentes de tránsito.
Mientras tanto, en lo que va de 2012 ya suman 49 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de Corrientes.
Tres chicos en una bicicleta
Finalmente, días atrás, a las 13:15, en Plácido Martínez y Yatay de Paso de los Libres, una motocicleta Motomel de 150 cilindradas manejada por un hombre de apellido Fucenecco colisionó contra una bicicleta tipo playera en la cual iban un menor de 13 años de edad, quien estaba acompañado por otros dos chicos de 6 y 8 años.
Como consecuencia del impacto, los niños fueron trasladados hasta el hospital local desde donde informaron que el menor de 6 años terminó con fracturas, mientras que los otros chicos no tenían lesiones.
Jueves, 8 de marzo de 2012