Desde la delegación correntina del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se realizó un balance de las distintas instituciones escolares, privadas y las que cuentan con subvención estatal, que arrojó un acatamiento al paro del 75%.
Durante la jornada de hoy se llevo adelante la medida de fuerza del sector docente convocada por los gremios nacionales. Desde la delegación correntina de SADOP se realizó una recorrida por los distintos colegios que arrojó porcentajes importantes para esta convocatoria.
“Este ha sido un paro que tuvo una adhesión significativa por parte de los docentes privados, si bien todos conocemos de la situación de nuestro sector en donde resulta muchas veces difícil manifestar la disconformidadsobre algunas cuestiones por temor a ser echados del cargo, hoy en algunos establecimientos nos sorprendió el porcentaje de acatamiento que se dio de 80%, 75% y 45%” comentó el Prof. Máximo Argüello.
“Colegios como Roubineau, Salesiano, Instituto Pio XI que antes no se sumaban a este tipo de medidas lo han hecho con un acatamiento importante, esto demuestra cómo se siente la docencia correntina y en general la argentina” explicó.
A su vez, desde el Sindicato se sostiene que la lucha no queda sólo en la medida de fuerza llevada adelante el día de hoy. “Seguiremos acompañando a los compañeros en la decisión que sea necesaria, reclamando los tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo, la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año, buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados y en los que tengan subvención estatal” aseveró Soraya Koeter delegada normalizadota del gremio.
Miércoles, 7 de marzo de 2012