El Plan de Repavimentación que lleva adelante la Municipalidad en la costanera General San Martín y la zona comercial de la ciudad se encuentra próximo a finalizar. Las obras se encuentran avanzadas en un 98 por ciento.
Hasta la actualidad, la gestión del intendente Carlos “Camau” Espínola, repavimentó más de 200 cuadras de arterias que se encontraban en mal estado debido a la falta de mantenimiento. Las obras se desarrollaron en el centro tanto como en la Costanera General San Martín.
El proyecto fue impulsado con el propósito de recuperar las calles y promover la seguridad vial. En la actualidad, se encuentra en el 98 por ciento de la obra realizada, ya que se restauraron 250 de las 257 cuadras incluidas en el Plan, de acuerdo con datos de la Dirección General de Mantenimiento Vial.
El trabajo incluyó obras de bacheo y saneamiento de suelo, tarea previa a la colocación de la carpeta asfáltica. En la zona Este del centro, se repavimentaron 92 cuadras, mientras que en la Oeste fueron 94.
En la costanera General San Martín las tareas se realizaron en las dos bandas, a lo largo de 64 cuadras, desde la bajada del puente interprovincial General Belgrano hasta Caá Guazú, calle que da con el acceso al parque Mitre.
OBRAS EN EJECUCIÓN
Por otra parte se realizan trabajos de bacheo en la calle Belgrano, entre San Lorenzo y Catamarca; y obras de saneamiento por calle Tucumán, desde la avenida 3 de Abril hasta Plácido Martínez. Dentro del Plan de Repavimentación, resta solamente repavimentar la calle San Martín, desde San Juan hasta España.
El titular del área de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela indicó “cada vez que llueve mucho y en poco tiempo, el agua no llega a entrar a la bóveda subterránea y el agua corre por la superficie, anegando la calle”. Y agregó “por esto, se analiza reemplazar los sumideros de 30 centímetros de diámetros por otros de 60 centímetros”.
Jueves, 1 de marzo de 2012