Así lo manifestó el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Carlos Rubín, con respecto a las posibilidades de otorgar un aumento a funcionarios y empleados del sector judicial. El SITRAJ y el Colegio de Magistrados piden un 50 por ciento de aumento.
El máximo representante de la Justicia correntina reconoció que “si los ministros permiten acrecentar el rojo, el aumento puede llegar a suceder”. En este contexto, Rubín dejó entrever que podría haber respuestas en abril, a las expectativas tanto del SITRAJ como del Colegio de Magistrados.
“Nuestra conclusión es que sin aumentos y sin designar a nadie, llegamos apenas a noviembre con lo presupuestado", explicó Rubín. Si el aumento se otorga porque la mayoría de los ministros acuerdan, va a ser en rojo a fin de año. “Nuestra conclusión es que a través de los recortes no se pasa de noviembre”, agregó.
Asimismo, Rubin agregó que también hay solicitud de nuevos juzgados como el de Mercedes, Juzgado de Familia, ya que la ley establece la obligación del ejecutivo de establecer una partida especial y su obligación es mandar el presupuesto cosa que ya lo hicieron.
“La obra pública no va a haber mayor problema porque en realidad al bajar 150 millones hubo que reformular el presupuesto por parte del Poder Ejecutivo. La mayoría de la bajada se hizo en la parte de sueldos”, agregó el presidente del STJ.
Con la plantilla de empleados judiciales y con los sueldos actuales, el presupuesto proyectado llega hasta el mes de noviembre. “Nosotros habíamos establecido todos los ítems que nos alcanzaban. Yo personalmente le informe de esta situación a todos los empleados del Poder Judicial”, dijo.
Jueves, 1 de marzo de 2012