El Presidente del STJ, Carlos Rubín fue consultado respecto a las posibilidades de otorgar un aumento a funcionarios y empleados del sector judicial. El máximo representante de la Justicia local reconoció que “si los ministros permiten acrecentar el rojo, el aumento puede llegar a suceder”.
En este contexto, Rubín dejó entrever que podría haber respuestas, en abril, a las expectativas tanto del SITRAJ como del Colegio de Magistrados que vienen reclamando un incremento del 15 por ciento. Rubín señaló “nuestra conclusión es que sin aumentos y sin designar a nadie, llegamos apenas a noviembre con lo presupuestado"
“No depende de mi depende de los que acuerden los ministros yo solo voy a transmitir se discutirá y si todos estamos de acuerdo en acrecentar el rojo que tenemos para noviembre se producirá el aumento o sino no” explicó Rubín.
En este sentido, dijo “acá no se engaña todo esta con la palma de la mano hacia arriba o sea la cuestión es así: Nosotros hacemos la proyección hasta fin del año como debe repercutir el presupuesto durante todo el año”.
“Nuestra conclusión es que a través de los recortes se llega o no se pasa noviembre. Sin aumentos y sin designar a nadie” agregó.
Rubín volvió hacer hincapié en los recortes de 150 millones “ya el año pasado nos manifestamos confirmando la cifra y reafirmándola. Si los otros dos poderes consideran que nosotros debemos ser recortados…. así se hace”.
A lo que agregó “las cartas están echadas. Yo no he cerrado la discusión. Si los ministro permiten acrecentar el rojo… puede llegar a suceder”.
Miércoles, 29 de febrero de 2012