La estructura contará con una fuente de agua, en el marco de una remodelación integral. El Municipio capitalino, a través de diversas áreas, continúa con los trabajos en el nuevo monumento de homenaje a los soldados correntinos caídos en las Islas Malvinas. En la zona inició una excavación para incorporar una fuente de agua, en tanto que se prevé la instalación de un mástil.
Con relación a las obras ubicadas en el paseo costero sobre la esquina de avenida costanera y calle Edison, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas realiza una excavación donde funcionará la sala de máquinas de un tanque de reserva y bomba de agua para una fuente que ornamentará el monumento.
La estructura será de acero inoxidable opaco, montado sobre una fuente de agua, que será construida en mampostería de ladrillos armados y revocada con pintura epoxi.
En el centro se ubicará un paseo nuevo cercano a un mural “in memorian”, donde en una plaqueta de acero inoxidable estarán plasmados los nombres de los soldados correntinos caídos en la guerra de las Islas Malvinas.
Asimismo, donde hoy se encuentra el monumento se parquizará toda la zona y colocará iluminación nueva, recuperando así ese sector como espacio de recreación para la ciudadanía en general.
Cabe señalar que el nuevo paseo de homenaje se instalará un mástil para el pabellón nacional, en tanto que el piso será de hormigón peinado.
Miércoles, 29 de febrero de 2012