El ministro de Gobierno de la Provincia dijo que los nombres seleccionados, son de carrera. Hugo Molina será el nuevo jefe del Servicio Penitenciario.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, habló con los medios de prensa apostados en la inauguración del ciclo lectivo 2012 y se refirió a los cambios en la cúpula policial. “La intervención es una etapa cumplida”, señaló al tiempo que dio el nombre del nuevo jefe del Servicio Penitenciario, Hugo Molina.
“La intervención cumplió una etapa y corresponde comenzar a trabajar en la senda de la institucionalidad. Los nombres seleccionados son nombres de carrera, vienen hace muchísimo tiempo en el servicio penitenciario, y se los eligió por su majeo, por su perfil. Estamos eligiendo un conjunto de hombres y mujeres que caminen por esa senda”, precisó.
En ese contexto, comentó que se busca trabajar mejor con el servicio penitenciario. “Desde que asumimos la gestión venimos trabajando con inversión en el sector y en materia de incorporaciones nos trazamos un plan de incorporación de efectivos policiales, pero no de cualquier manera; estamos muy próximos a cumplir la meta, la carrera de suboficial, tiene 2 años, e incorporaremos los primeros 700 efectivos instruidos. Esto nos permitirá cubrir el territorio provincial con efectivos mejores formados”, finalizó.
Miércoles, 29 de febrero de 2012