El siniestro fue en el cruce de avenida Montecarlo y San Francisco de Asís. Uno de los vehículos también pegó contra un poste y un árbol. El otro giró como un trompo. Los vecinos denuncian reiteradas faltas a las normas de tránsito y pidieron reductores de velocidad.
Un fuerte choque entre dos camionetas provocó ayer que tres personas resultaran con lesiones de diversa consideración. El siniestro ocurrió en una esquina del barrio San Marcelo de la capital de Corrientes, donde vecinos denunciaron que se producen constantes infracciones a las normas de tránsito y pidieron la implementación de reductores de velocidad.
La colisión ocurrió alrededor de las 10, en avenida Montecarlo y calle San Francisco de Asís, en jurisdicción del barrio San Marcelo, en la zona Sureste de la ciudad.
“El ruido que escuchamos fue muy fuerte; me asusté y cuando salí a mirar estaban las camionetas hecha pedazos, una arriba de la vereda de una casa”, dijo una mujer.
Como consecuencia del impacto, el conductor de una Toyota Hilux sufrió un corte en la cabeza y politraumatismos. En tanto, quien manejaba una Dodge Ram 2500 tuvo lesiones leves y una mujer que lo acompañaba fue socorrida al quedar desmayada.
La Dodge circulaba por Montecarlo hacia avenida Cazadores Correntinos cuando de pronto tuvo el encontronazo con la Toyota que lo hacía de Oeste a Este por San Francisco de Asís. “Parece que ninguno de los dos frenó”, adujo otro vecino.
Tras el choque ambos vehículos siguieron avanzando. La pick up con la pareja pegó contra un árbol y un poste de telefonía, ambos ubicados junto a una vivienda que por poco no se vio afectada. Mientras la Hilux giró como si fuera un trompo hasta quedar apuntando al cardinal Sur.
Personal sanitario, policial y municipal no tardaron en acudir ante la emergencia. Los involucrados debieron ser asistidos y dos de ellos conducidos al Hospital Escuela.
Familiares gitanos de los ocupantes de la Dodge y se mostraron muy disgustados por lo sucedido, presuntamente responsabilizando del incidente vial al ocupante del restante rodado, un hombre de apellido Schneider.
Autoridades de la comisaría Decimoctava trabajaron junto a sus camaradas la Dirección de Pericias Científicas con el afán de determinar los pormenores.
“Alguien nos tiene que dar soluciones; el Intendente o quien sea. Hay que prevenir que cosas así vuelvan a pasar. Los vecinos de esta esquina presentamos notas para poner reductores”, le dijeron a este diario.
Más choques
Otro siniestro vial en capital sucedió también ayer a la mañana en avenida Centenario y Granville. Allí colisionaron un Peugeot 505 y una moto, cuyo conductor resultó lesionado.
Por otra parte, el domingo en la localidad de Lavalle, departamento de Goya, a 195 kilómetros de Corrientes, chocaron en la Ruta Provincial 27 una moto Guerrero Trip 110 manejada por un joven de apellido Rodríguez y una bicicleta en la que circulaba un hombre de apellido Gavilán. Los dos presentan heridas “graves”, dijo la Policía.
Martes, 28 de febrero de 2012