Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SE FUE A DEDO HASTA ALLA
Hallaron a la nena que se fugo de la casa en Quitilipi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de febrero de 2012

Poco más de 24 horas de desesperada búsqueda terminaron ayer cuando la Policía confirmó que Oriana Danisa Salomé Velozo Sotelo, la niña de 13 años fugada de su hogar el domingo, apareció sana y salva en la localidad chaqueña de Quitilipi, en la casa de su abuela, confirmó ayer su propia madre.


Su madre confirmó la aparición de la menor. Estaba en la casa de su padre y su abuela. La Policía investiga ahora los motivos que llevaron a la niña a escapar de su casa.

Oriana se había llevado consigo la netbook, sus documentos, aunque sin un centavo para poder costearse algún pasaje hasta la localidad de Quitilipi, distante 150 kilómetros de la capital chaqueña.
Fue un familiar de la niña quien llamó a su madre desde el poblado chaqueño y le confirmó que la menor había llegado a lo de su abuela, donde además vive su padre.
En diálogo con www.diarioepoca.com, Guadalupe, la madre de la niña, dijo que la confirmación llegó ayer en horas de la siesta cuando su cuñada se había contactado telefónicamente para confirmar su presencia, aunque la mujer no dio mayores detalles.
La última vez que su madre había visto a Oriana ésta había salido con su mochila de siempre, con su netbook y luego comprobó que también había llevado sus documentos personales. Este detalle fue lo que llevó a Guadalupe a radicar la denuncia por fuga del hogar el domingo a la mañana, al no tener ningún dato concreto de su hija.
El dato más llamativo aportado por la madre es que la menor habría llegado hasta Quitilipi “haciendo dedo”, lo que pone al descubierto el gran peligro al que se habría expuesto sin siquiera darse cuenta de ello, si bien su cuñada no le pudo confirmar ese dato.
Hasta anoche Guadalupe no había podido hablar con su hija y aguarda los pasos a seguir, de acuerdo a lo que le diga la Policía que entiende en este tipo de hechos.
Mientras tanto la menor continuará por estos días en la casa de su padre y una comisión policial correntina viajaría hasta Quitilipi para poder entrevistarse con ella para saber los motivos que la llevaron a fugarse.
Pese a la confirmación dada ayer por la tarde por la madre de la niña, fuentes policiales confirmaron a época que “hasta anoche se desconocía el dato de que la menor hubiese aparecido en casa de un familiar en la vecina provincia, por lo que aguardaban que, de ser cierto este dato, la madre pueda aportarlo ante la comisaría de la Mujer y el Menor junto a las pruebas al respecto, donde se radicó la denuncia formal por su fuga el domingo por la mañana”, explicaron.
De hecho, la propia Policía difundió ayer por la mañana en su parte diario el pedido de búsqueda y localización de Oriana, aportando además las características físicas de la niña y la forma en la que salió vestida de su casa, además de los objetos que se había llevado.
“Mientras no se tenga certeza de la aparición de la niña en el Chaco, no se puede dejar sin efecto el pedido de colaboración de la población, para hallar a la menor”, explicó un alto jefe policial.
El funcionario aclaró que “la madre estuvo junto a la Policía hasta la tarde y no mencionó el hallazgo de la niña. Si esto ocurrió después de esa reunión, hasta la noche no se había presentado para acercar la información”, indicaron.
Mientras esto sucede, la niña todavía no volvió a su hogar, por lo tanto la búsqueda oficial continuará su marcha.


Martes, 28 de febrero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com