El vicepresidente de la Nación arribará junto con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y la presidente provisional del Senado, Beatriz de Alperovich. Compartirá palco con el gobernador Ricardo Colombi y además ambos emitirán un discurso. En 2009 Julio Cobos participó de los festejos en medio del escándalo por los granaderos.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, arribará a Yapeyú mañana para participar del acto por el 234 aniversario del natalicio de San Martín. Fuentes oficiales confirmaron a El Litoral que llegará junto con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y la presidente provisional del Senado, senadora nacional Beatriz de Alperovich.
Todo está listo en la ciudad cuna del Padre de la Patria, el General José Francisco de San Martín, para recibir el vicepresidente que arribaría en horas de la mañana. También el gobernador, Ricardo Colombi y su comitiva participarán del acto.
La última vez que un vicepresidente participó del acto fue en 2009, cuando el cargo era ocupado por el radical Julio Cobos.
Su visita fue polémica desde un principio, ya que había roto relaciones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su voto “no positivo” al proyecto de retenciones móviles propiciado por el kirchnerismo.
Además, en el marco de su visita, desde la Nación se ordenó al cuerpo de Granaderos a Caballos trasladarse hasta Capital Federal para el acto respectivo.
La medida fue un escándolo y repudiada por todos los pobladores de Yapeyú.
El entonces intendente radical, Adán Gaya, hoy diputado provincial, se mostró llorando ante las cámaras de televisión por la ausencia de los granaderos.
Aquel entonces gobernaba la Provincia, el radical Arturo Colombi. Durante el acto por el aniversario del natalicio de San Martín, el Gobierno nacional fue blanco de críticas por lo que se consideró una “ofensa” al pueblo correntino.
Hoy la situación es otra, aunque el vicepresidente visitará la única provincia del país gobernada por un radical. Se desconocen si Boudou efectuará algún anuncio de proyectos a realizar en la ciudad.
El Gobernador, en tanto, arribará a la localidad acompañado de una comitiva de legisladores y funcionarios.
El desembarco de Colombi forma parte además de las estrategias trazadas en la agenda 2012.
Por eso parte de la comitiva oficial provincial atenderá los reclamos de los funcionarios locales.
En tanto, las actividades comenzarán esta noche en el anfiteatro local, con un importante festival musical en vísperas a la jornada festiva.
El programa de actos prevé para mañana la recepción de las autoridades para las 9.30, a las 10 la presentación de efectivos, revista de tropa y saludo, y el tradicional ingreso del “Sable del Libertador”.
Viernes, 24 de febrero de 2012