En el albergue “Don Félix”, una pareja ingresó y pidió una habitación VIP. El hombre pidió por teléfono profilácticos y una recepcionista fue reducida en la pieza. En la oficina sustrajeron una computadora, un celular, la caja registradora con la recaudación y un arma calibre 32. No hay detenidos.
Una pareja delictiva planificó un asalto a mano armada y el blanco elegido fue un motel del barrio Jardín. En la recepción, el hombre detuvo su automóvil y pidió una habitación VIP. Una vez acomodados, él se comunicó con la recepcionista y solicitó que le acercara un par de profilácticos. La mujer al llevar el pedido fue reducida en la puerta con un arma de fuego y encañonada le exigieron que los llevara a la oficina. Allí el sujeto se alzó con un celular, una pistola calibre 32 y la caja registradora que contenía la recaudación del día.
La pareja del ladrón, quien actuó a cara descubierta, condujo el rodado y tras alzar el botín se dieron a la fuga. Fuentes consultadas no pudieron precisar de manera fehaciente si la pareja utilizó la habitación o directamente perpetraron el atraco. La Policía inició de oficio las investigaciones y por el momento no hay detenidos ni elementos secuestrados.
En otros delitos ocurridos en la capital correntina, la Policía puedo atrapar a los delincuentes y recuperar los elementos sustraídos.
Según las primeras averiguaciones, el asalto ocurrió alrededor de las 4 del lunes en el interior del motel “Don Félix” ubicado por avenida Río Chico y calle Las Galias, del ba-rrio Jardín, cuando dos mujeres se encontraban en la recepción atendiendo al público. Una de las trabajadoras, de 27 años y de nombre Rita, recibió a una pareja que se movilizaba en un automóvil.
El hombre fue el encargado de recibir las ofertas y pidió una habitación VIP. Una vez en el dormitorio, el cliente se comunicó telefónicamente y pidió que le llevasen preservativos. Es así que Rita se dirigió a la habitación y antes de ser atendida fue reducida con arma de fuego por el sujeto, quien bajo amenaza le exigió que lo trasladara hasta la zona de la caja.
La trabajadora fue llevada por la fuerza y una vez en la recepción, el sujeto también redujo a la compañera de trabajo. El asaltante se alzó con un celular BlackBerry, una caja registradora con el dinero producto de la recaudación hasta esos momentos, una Cpu y un revólver calibre 32. El botín fue alzado en el automóvil que era conducido por la pareja del delincuente y luego se dieron a la fuga.
Por otra parte, desconocidos tras violentar la puerta de acceso a una vivienda se llevaron varias prendas de vestir, una notebook, un home theater y un celular, para luego dar-se a la fuga.
Fuentes consultadas indicaron que el robo ocurrió el pasado fin de semana alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en el barrio Laguna Soto, propiedad de una mujer identificada como María Andrea Eirin.
Aprovechando que el domicilio se encontraba sin moradores, desconocidos violentaron la puerta de acceso y se llevaron los electrodomésticos para luego darse a la fuga.
En la Comisaría Novena se sustancia la actuación sumarial de ambos delitos y por el momento no hay detenidos.
Miércoles, 22 de febrero de 2012