En la localidad de General Paz la Policía diligenció seis órdenes de allanamiento a viviendas particulares en el marco de investigaciones por causas judiciales. En una de ellas incautó un gran arsenal de guerra y detuvo al propietario, quien no pudo justificar la tenencia de las armas. En otros operativos demoraron a tres sujetos por antecedentes personales.
Fuentes policiales indicaron que los procedimientos se llevaron a cabo ayer en distintas viviendas ubicadas en la localidad de General Paz, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional I con asiento en San Luis del Palmar junto con la Dirección de Investigación Criminal y la comisaría de-partamental diligenciaron seis órdenes de allanamiento.
En una de ellas no encontraron lo que buscaban, referente a un delito cometido, pero hallaron dos escopetas calibre 16, un fusil máuser caño recortado, un revólver Magnum calibre 44 y un revólver calibre 38 largo. También secuestraron una barreta conocida como “pata de cabra” y nueve precintos de plástico de color negro.
En el lugar, el dueño de la vivienda de 37 años fue detenido ya que no pudo acreditar la propiedad de las armas y tampoco poseía las documentaciones correspondientes, iniciándose actuación sumarial por supuesta tenencia de arma de guerra.
En los demás domicilios no se secuestró elemento alguno, pero sí fueron demoradas tres personas a fin de averiguar sus antecedentes personales.
Viernes, 17 de febrero de 2012