El titular de esa área municipal, Roberto Gómez Coll, trabajó con responsables de las salas en el procedimiento administrativo del programa nacional. Dálogo y acción para mejorar la atención de la salud.
El Director de Prestaciones Médicas de la Municipalidad, Roberto Gómez Coll, se encuentra recorriendo desde hace varios días las Salas de Atención Primaria de la Salud, para trabajar con los responsables de los centros barriales sobre la aplicación del Plan Nacer. Esta mañana visitó el SAPS del barrio Galván.
“Desde la semana pasada estamos recorriendo las salas de atención para revisar el procedimiento administrativo que existe de insumos y acciones propuestas por el Plan Nacer”, especificó Gómez Coll.
Destacó que, “estamos trabajando fuerte para continuar lo que se venía haciendo desde el principio de la gestión para mejorar la salud de la población; nos interesa conocer la situación de los SAPS, brindar un espacio para que el personal vuelque sus inquietudes y así poder seguir creciendo”.
El recorrido es realizado por el titular de Prestaciones Médicas y la auditora del Plan Nacer de la Dirección de Prestaciones Médicas, Liliana Braison.
“Este es un plan que trabaja de forma coordinada con la Provincia y con la Nación y tiene permanente auditoría, para verificar que se estén ejecutando las acciones como corresponde”, detalló.
Plan Nacer es un programa nacional que brinda atención gratuita a embarazadas, niños, adolescentes y adultos, incluyendo su control absoluto. “Y además ofrece recursos para mejorar las salas y la capacitación del personal”, explicó Gómez Coll.
Viernes, 17 de febrero de 2012