Un multitudinario marco de público acompañó la jornada. El histórico “Laucha” Cabral siguió de cerca el desfile de las agrupaciones.
Miles de personas disfrutaron del cierre de los carnavales populares en el barrio 17 de Agosto. Fue la última noche puntuable para la competencia de comparsas, certamen que tendrá ganadoras esta tarde cuando se realice el escrutinio.
El último escenario del carnaval de los barrios fue montado sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el denominado corsódromo “Laucha Cabral”, donde las 32 comparsas hicieron su última pasada del año 2012.
La última noche contó con la presencia de uno de los fundadores de los carnavales barriales, Hugo “Laucha” Cabral, de Los Dandys, quien con más de 40 años de corsos sigue disfrutando de la fiesta. “Estoy muy agradecido por poder estar hoy acá viendo que los corsos barriales han logrado crecer tanto”, señaló y agradeció, “el esfuerzo, tanto de la organización como de los comparseros que trabajan por mantener viva esta pasión”.
Chicos y grandes despidieron la fiesta del Rey Momo y bailaron hasta altas horas de la madrugada al ritmo de las batucadas. “Estamos muy contentos de poder tener los carnavales en nuestro barrio un año más, todos en el 17 de Agosto llevamos adentro esta pasión y agradecemos que desde la Intendencia se preocupen por mejorarlo cada año”, comentó una vecina de la zona, Magdalena Lugo.
ÍCONO DEL CARNAVAL
A los 75 años de vida, “Laucha” Cabral asegura que el carnaval es una pasión. “Soy comparsero desde hace más de 40 años, y el carnaval me dio las grandes alegrías de mi vida”, expresó, mientras disfrutaba de la última jornada de corsos barriales en el corsódromo que lleva su nombre.
Una larga historia como comparsero marcó su vida. Hoy “Laucha” es un ícono dentro de la fiesta popular que se vive en los barrios.
“Estoy feliz de poder ver como ha crecido esta fiesta, la cantidad de personas que trabajan, familias enteras que durante meses se esfuerzan para poder hacer los trajes”, señaló el payaso de Los Dandys de aquilatada trayectoria.
Con los ojos llenos de lágrimas, Cabral reconoció: “Me enorgullece ver todo este despliegue, quisiera no llorar, pero los payasos ríen y lloran de alegría”, sostuvo.
Miércoles, 15 de febrero de 2012