El Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo un operativo sanitario en el barrio Ongay, dónde se estará completando el certificado de buena salud para los chicos en edad escolar entre otras cosas.
A pocas semanas del comienzo del ciclo educativo 2012, los niños en edad escolar deberán presentar un certificado de buena salud en sus respectivos establecimientos. Para ello, en los barrios más alejados a los hospitales, el Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo operativos sanitario para poder completar este requisito.
En la jornada de hoy estarán en el barrio Ongay, dónde la doctora Susana Vega es una de las responsables del operativo. “Vamos a hacer un operativo integral de: buena salud para los chicos en edad escolar, que cuentan con profesionales específicos que deben extender este certificado, como ser oftalmólogos, otorrinos, móvil de análisis clínico, salud bucal y pediatras que vienen desde el Hospital de Niños a aportar a este operativo”, especificó en un medio radial.
Además llevarán adelante hay otro operativo para las embarazadas, ancianos y todas aquellas personas que se quieran acercar. “Este es un barrio muy popular porque acá emergen los tres barrios que son La Olla, Paloma de la Paz y Ongay, o sea que va a haber muchas personas esperando”, agregó Vega.
“En el barrio Esperanza por ejemplo fue un éxito, porque la gente se vincula con nosotros porque estuvimos siempre, además hay algunos barrios que el hospital le queda lejos como para que el brinden los certificados de buena salud”, finalizó la doctora.
Vale aclarar que se siguen vacunando en todos los barrios y en las colonias de vacaciones, por lo tanto en este barrio también se controlará el carnet de vacunación. También para los que no van a la escuela, porque deben completar su calendario vacunatorio.
Miércoles, 15 de febrero de 2012