Luego de que el interno del Penal 6 Raúl Abel Sánchez estuvo internado en coma luego de una grave pelea, falleció ayer cerca del medio día. Ante esto se están realizando las investigaciones correspondientes, para saber quien fue el autor de las golpizas. La causa de su muerte, se determinará luego de la autopsia.
El pasado 16 de enero se vivió una feroz pelea en la Unidad Penitenciaria Nº6 camino a San Cayetano, dónde luego de varios golpes el reo Sánchez fue derivado al Hospital Escuela dónde hace casi un mes estuvo internado en coma y ayer falleció.
Ante esto se está investigando si la pelea se produjo con sus propios compañeros de cárcel, o con el personal del servicio penitenciario. “Primero el informe que se tuvo fue que Sánchez se habría peleado con los mismos internos, y luego fue con el personal del servicio penitenciario no de la policía”, expresó el Titular del Servicio Penitenciario Crio. Gral. Miguel Ángel Domínguez en comunicación con un medio radial.
Una de las hipótesis que se está investigando administrativamente y por parte de la justicia, es con quien tuvo ese cruce el reo Sánchez.
La investigación continúa en la “faz investigativa”, ahora están recibiendo declaraciones testimoniales tanto al personal como los internos. “Esto es lo que nos va a dar un resultado de la cual se va a tomar la medida de fondo que corresponda”, prosiguió Domínguez.
“No sabemos el origen de su muerte, pero es obvio que falleció por un paro cardiorespiratorio que pudo haber sido provocado por otro factor. Uno de ellos puede ser la infección pulmonar o producto de los golpes mismos, estos se va a ver a través de la autopsia que tiene a cargo la justicia que fue la que ordenó esa medida”, aseveró el general.
Ante esta situación en el Penal 6 la huelga de hambre continúa para el interno Ferreyra, que es quién se ha cosido la boca, “pero él tiene un pedido especial porque si es que lo condenan, quiere ir a la provincia de Buenos Aires dónde es oriundo”, explicó.
Al momento que aclaró que esta es una situación bastante difícil de satisfacer de parte del servicio, ya que depende exclusivamente de la Cámara de Goya que es la que tiene que definir esa cuestión.
Martes, 14 de febrero de 2012