Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRAS COMUNICACION TELEFONICA
Obama y Cameron alzan la apuesta contra el régimen sirio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de febrero de 2012

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, acordaron subir un escalón más en su estrategia de confrontación con el gobierno sirio.Según informaron simultáneamente la Casa Blanca y Downing Street, ambos mandatarios se comunicaron telefónicamente y acordaron coordinar sus esfuerzos para aumentar la presión sobre el presidente sirio para que dé paso a una transición democrática, tal como aconsejó la Liga Arabe.



Los mandatarios pasaron revista a la situación de inestabilidad y violencia en la que está sumida Siria con visos de guerra civil, condenando una vez más de la crisis al presidente Bashar al Assad, según reveló la agencia de noticias Europa Press.

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, garantizó este martes el apoyo europeo a la aprobación de nuevas sanciones contra el régimen sirio durante un encuentro que mantuvo en Berlín con el nuevo secretario de la Liga Arabe, Nabil al Arabi.

La canciller germana destacó, en este sentido, la "postura firme" adoptada por el organismo ante el conflicto sirio, informó la agencia de noticias DPA.

"La Unión Europea (UE) apoya esta postura y la respaldaremos también con nuevas sanciones", puntualizó en una conferencia de prensa con Al Arabi.

En ese marco, Merkel no dudó al anunciar que los ministros de Exteriores de la UE discutirán a fin de mes un posible endurecimiento de las sanciones contra el gobierno de Bashar al Assad.

La Liga Arabe propuso este fin de semana enviar a Siria una misión de paz con participación de los cascos azules de la ONU, propuesta que Damasco rechazó tajantemente.

En tanto, fuerzas de seguridad sirias intensificaron este martes sus ataques contra las zonas rebeldes del norte y el sur del país, combates en los que habrían muerto al menos tres personas, según activistas opositores a Al Assad.

En Homs fue bombardeado el barrio de Baba Amr y un proyectil alcanzó el coche de un civil y mató a sus tres ocupantes, según informó un activista desde Al Qusayr.

En Zabadani, junto a la frontera con Líbano, el Ejército sirio consiguió recuperar el control de la zona tras varios días de continuos bombardeos. (Télam).-


Martes, 14 de febrero de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com