La presidenta del Partido Liberal, Josefina Meabe de Mathó, aseguró ayer que “el liberalismo no apoyará la reelección de Colombi”.
Dijo además que no se cumplió con los compromisos. Pedro Cassani, en tanto, marcó diferencias y aseguró que “no estamos disconformes con ECO”. “No se analiza la posibilidad de irnos”, agregó.
La presidenta del Partido Liberal, Josefina Meabe de Mathó, salió a pregonar ayer por cuanto micrófono radial pudo, que los celestes no apoyarán la reelección de Ricardo Colombi y además lo acusó de no cumplir con los compromisos establecidos. "Pedimos una audiencia en diciembre y aún no nos responde", se quejó. Insistió en que en 2013 los liberales "no serán segundos de nadie".
Enemistada con el Gobernador desde hace tiempo, la senadora nacional volvió a manifestar ayer que el "ciclo de Colombi está terminado" y que "el Partido Liberal no apoyará su reelección". Además le endilgó "el ímpetu de dividir los partidos" y apoyó la pre candidatura a gobernador de Pedro Cassani.
"Es lógico que Ricardo quiera ser candidato, pero el ya cumplió un ciclo. Puede haber otra persona con aspiraciones, siempre y cuando sea liberal", sostuvo.
En el oficialismo provincial, en tanto, salieron a manifestar que el candidato natural del radicalismo es Colombi. En esa misma línea se pronunciaron, Pedro Brai-llard Poccard, vicegobernador y presidente del Partido Popular; Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes y Sergio Flinta, presidente de la UCR.
Cassani, en tanto, marcó diferencias con el discurso confrontativo de Meabe de Mathó y dijo que "no estamos disconformes con la alianza Encuentro por Corrientes. No se analiza la posibilidad de irnos".
Las palabras del presidente de la Cámara de Diputados difieren al de la presidenta del partido. Aunque ambos coinciden en que el PL debe tener su candidato a gobernador en 2013.
A la polémica, Flinta le bajó el tono y dijo que "Josefina no es el Partido Liberal", pero advirtió que "la senadora nacional está armando un propio arco político".
El PL se reuniría mañana en esta ciudad y se emitiría una versión oficial acerca de cual serán los pasos a seguir en el camino a 2013.
Meabe de Mathó, en tanto, recordó que "como presidenta del partido brego por los intereses del PL, una alianza no es uno y el gobernador no cumplió con ninguno de los temas con que se había comprometido”.
“Con el radicalismo no hay más diálogo. Hace dos meses pedimos una audiencia con el gobernador y aún no nos responde”, agregó. En las últimas elecciones provinciales, el Partido Liberal obtuvo 33.265 votos y se posicionó en el tercer lugar de los partidos más votados. El primer lugar fue para el PJ con 79.916 sufragios y el segundo la UCR con 69.126. El cuarto lugar fue para el Partido Nuevo, con 30.231 y quinto el Popular, con 27.347.
Del segundo hasta el quinto partido con más votos en la provincia se aglutinan en la alianza liderada por el radicalismo, Encuentro por Corrientes.
Martes, 14 de febrero de 2012