En la jornada del viernes la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) del Ministerio de Educación de la Provincia, realizó la Primera Reunión de Coordinadores, oportunidad en que se fijaron las pautas de trabajo para el 2012.
Participaron los referentes de los programas que funcionan en el Disepa y coordinadores zonales de toda la provincia.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora del área, Lic. Julia Sáez, quien expresó que el objetivo fundamental para este ciclo lectivo es intensificar la tarea de fortalecimiento educativo y vinculación entre educadores, padres y alumnos en los establecimientos.
“El equipo de Disepa organizó este espacio para planificar las acciones que se desarrollarán este año en toda la provincia. La prioridad es generar actividades dirigidas a rescatar los valores, a mejorar el aprendizaje y de esa manera evitar la deserción”, manifestó Julia Sáez.
A esto agregó que “se buscará afianzar la relación entre los integrantes de la comunidad escolar, a partir de talleres para padres, capacitaciones a docentes, atención en centros de mediación, tanto en la capital como en el interior”.
Asimismo los coordinadores se comprometieron a un trabajo de reconstrucción y readecuación de recursos a la realidad de cada escuela, con la intención de lograr una convivencia pacífica en las instituciones educativas.
Para ello, durante todo el año se efectuarán dispositivos tanto en primaria como en secundaria y de esa manera prevenir la violencia escolar.
Lunes, 13 de febrero de 2012