El jefe comunal explicó que ya se tomaron los exámenes y se está definiendo esta cuestión en el ámbito del Consejo de la Magistratura. “Tenemos que apurar los trámites porque la mafia no descansa”, apuntó.
El intendente de la segunda localidad de la Provincia reclamó en contacto con el móvil de una emisora local la puesta en marcha del Juzgado Federal en esa ciudad. Amerita la solicitud la cantidad de casos relacionados con la venta y el consumo de droga que se suscitan en esa localidad.
“Este flagelo se da en todos lados, nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado con las instituciones, pero se necesita que la Justicia pueda actuar de manera rápida, nosotros desde allá, tenemos que mandar los casos a Capital y un pedido de allanamiento demora 48 horas”, precisó el funcionario.
Obviamente, con estos tiempos de demoras, las personas que se encuentran en este comercio se enteran de los pedidos y para cuando la Policía se hace presente, no queda nada en el lugar. “Necesitamos implementar un ataque fuerte de la Policía pero no depende de nosotros”, añadió.
La creación del tercer juzgado Federal en Corrientes se encuentra en marcha desde hace un tiempo atrás y según las precisiones de Ignacio Osella, todo estaría encaminado para que comience a funcionar cuanto antes. En Goya, ya se tomaron los exámenes correspondientes para ocupar los cargos en el mencionado Juzgado, pero aún resta que el Consejo de la Magistratura efectivice la puesta en funcionamiento. “Hay que apurar los trámites porque la mafia no descansa”, reiteró el intendente.
Sábado, 11 de febrero de 2012