Desde Santa Rosa, el intendente justicialista Encinas no ocultó su malestar por la improvisada entrega de licencias en su municipio. Asegura que faltó al acto de Capital porque no lo invitaron.
El intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, no fue invitado al acto de entrega de las autorizaciones de frecuencias de TV y radio para municipios del interior, entre los cuales estaba incluida su comunidad. El acto tuvo lugar el lunes en Capital, pero recién el miércoles, en una jornada de capacitación y perfeccionamiento para comunicadores promovido por el AFSCA NEA, el intendente recibió la licencia para instalar una emisora local.
El pasado lunes 6 de febrero, se realizó en el Salón Pocho Roch de la ciudad Capital la entrega de las autorizaciones de frecuencias de TV y radio a 45 municipios del interior, la cual estuvo presidida por la coordinadora regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Analía Liba y el intendente, Carlos "Camau" Espínola. Muchos de los intendentes beneficiados participaron del acto.
Se trata de un proyecto promovido por el gobierno nacional, a partir del cual se otorga a cada comuna una frecuencia radial de baja potencia, así como las autorizaciones y normativas a cumplir en las radios municipales, sujetas a la Ley Nacional 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Pese a que la carpeta que contenía la documentación de asignación de frecuencia para el municipio de Santa Rosa estaba lista para su entrega en la oportunidad, el intendente Encinas fue uno de los notables ausentes. Durante la jornada de capacitación para comunicadores y locutores que se realizó el miércoles en su localidad, el líder del grupo Iberá aclaró que no concurrió a dicho acto, simplemente 'porque no fue invitado'.
Lo dijo ante la presencia de la Locutora Nacional Norma Medawar, la Coordinadora General Analía Liba e importantes funcionarios y comunicadores de la región. Es que recién el miércoles, el intendente recibió la licencia para la radio municipal. También fue el caso de los municipios de Tabay, Tatacuá, Mburucuyá, Concepción y Palmar Grande, que por diversos motivos, no pudieron asistir al acto de Capital.
"Tengo que aclarar que si no fui a ese acto es porque no fui invitado y por supuesto que no voy donde no me invitan", remarcó Encinas. No obstante, se mostró agradecido por la licencia que posibilitará al municipio contar con una herramienta propia de comunicación. Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los medios locales, instándolos a no apartarse de la objetividad periodística al momento de informar sobre el quehacer municipal.
El intendente dejó entrever que no fue invitado en virtud de su distanciamiento con el PJ que en la provincia maneja los proyectos políticos de nación. En la semana declaró que ya nada lo une al justicialismo. "No pertenezco más al partido, pero no porque así lo haya querido. No tengo afinidad con la dirigencia", explicó, a la vez que sigue trabajando para la conformación de su propio partido.
Viernes, 10 de febrero de 2012