Lo afirmó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en referencia a la militarización británica del Atlántico Sur. Advirtió que la decisión de la administración de David Cameron de enviar más "buques sofisticados" a las Islas representa un factor "peligroso para la paz del mundo y de la región"."Me parece muy importante lo que dijo la Presidente sobre la militarización del Atlántico Sur, es un advertencia al mundo, a los organismos internacionales que trabajan por la paz, porque esto es peligroso para la paz del mundo y de la región", agregó la funcionaria nacional.Garré criticó la decisión del gobierno británico de enviar nuevos navíos de guerra a la zona de las Islas Malvinas, en medio del renovado cruce diplomático por la soberanía del territorio.
"El colonialismo dobla la apuesta y sigue enviando buques sofisticados y no se entiende más que como una provocación sin sentido", indicó la ministra.
Por otra parte, la ex ministra de Defensa se refirió a la orden de la presidente Cristina Kirchner para difundir el hasta ahora secreto Informe Rattenbach sobre el rol del Ejército argentino en el conflicto bélico con Inglaterra por las Malvinas.
"El Informe Rattenbach habla de la necesidad de la acción conjunta, porque había como tres guerras: la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército, por separado. Se aprendió; Malvinas dejó una gran lección para las fuerzas armadas", afirmó.
Jueves, 9 de febrero de 2012