Los manifestantes se instalaron primero en la vereda y luego en la calle y allí rezaron varias oraciones. Quieren evitar que el padre Enrique sea trasladado a Saladas.
Un novedoso piquete se produjo ayer frente al arzobispado de Corrientes, donde fieles de la parroquia Niño Jesús se instalaron a rezar. El objetivo de la protesta fue presionar a las autoridades eclesiásticas para que frenen el traslado del padre Enrique Alfonzo quien desde hace varios años está a cargo de la comunidad del barrio Villa García.
“No queremos que trasladen a nuestro sacerdote porque realmente lo necesitamos en el barrio”, dijo una de las manifestantes y fundamentó su postura al asegurar que el cura “está siempre dispuesto a ayudarnos, no importa el horario”, indicó. Se trata del padre Enrique Alfonzo quien desde hace años da misa y colabora con la comunidad del Barrio Villa García donde funciona la parroquia Niño Jesús.
Para tratar de evitar el traslado a la localidad de Saladas, vecinos de este barrio y de zonas vecinas fueron ayer al arzobispado con intenciones de dialogar con monseñor Andrés Stanovnik pero como estaba en el interior, el grupo se instaló, primero en la vereda y luego sobre la calle para rezar. De esta manera pidieron por la permanencia de este sacerdote en la comunidad. Según pudo saberse, el “Padre Enrique”, es muy querido tanto en este barrio como en otras zonas de la capital provincial. Se destaca por trabajar en sitios marginados y con personas de bajos recursos.
Jueves, 9 de febrero de 2012