Finalizaron los trabajos en los edificios 49 y 29 y se ultiman detalles en el monoblock 23. Las tareas de pintura y refacciones que encara la Comuna buscan dar soluciones a antiguos problemas de filtraciones de agua, además de cambiar la fachada del complejo.
La Municipalidad de Corrientes avanza con los trabajos de mejoramiento en los monoblock de las 1.536 Viviendas. La obra integral, además de la pintura externa de los edificios, incluye refacciones de los núcleos húmedos de cada departamento, en cocinas y baños, como ser el cambio de cañerías de distribución de agua, para evitar las filtraciones, un problema que afecta a gran parte de los hogares.
Actualmente las tareas de cambio y reparación de cañerías son llevadas a cabo por personal del programa Argentina Trabaja en los edificios 22, 23, 32 y 38.
Paralelamente se procede a la reparación de las rajaduras y fisuras que presenta la construcción en mamposterías y losas, las cuales se hallan deterioradas por efecto de la humedad a la que estuvo sometida la estructura durante años.
“Hemos privilegiado distintos edificios de acuerdo a sus problemáticas, ya que las evaluaciones iniciales que realizamos dieron cuenta de la existencia de falencias importantes en varias de las torres”, dijo el encargo de la obra, Alejandro Duarte.
Los dos edificios donde ya culminaron los trabajos son el Nº 49, ubicado en avenida El Maestro y Patagonia, el Nº 29, sito en la esquina de avenida El Maestro y Cosquín, aguardándose que durante la semana que viene finalicen las tareas de pintura en la torre Nº 23 ubicada en El Maestro y Rafaela.
El complejo de viviendas en total posee 900 departamentos que albergan alrededor de 11.000 personas. Vale resaltar que quienes viven en la zona venían solicitando dichas refacciones hace más de 20 años, tareas de las que se hizo cargo la actual gestión municipal capitalina, con el objeto de brindar una mejor calidad de vida.
Jueves, 9 de febrero de 2012