Empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), retomaron ayer el plan de lucha interrumpido a fines del 2011, y lo hicieron con una marcha y entrega de petitorio a las autoridades del Gobierno Provincial.
Los reclamos principales tienen que ver con la regularización laboral de precarizados y la reactivación de la obra pública.
Con una concentración frente al Invico (San Juan 460) trabajadores precarizados del organismo, reactivaron el plan de lucha que ha-bían suspendido el año pasado. En la oportunidad entregaron un petitorio a las autoridades exigiendo que los trabajadores precarizados sean incluidos en la lista de trabajadores a elevar al Ministerio de Hacienda, ya que según dijeron: “son trabajadores con función permanente, por más que el organismo los disfrace de prestadores de servicio, a algunos hace más de 20 años”.
Además de plantear la exigencia de la inclusión, reclamaron una vez más por el pase a planta permanente y que se termine “con el trabajo en negro y la discriminación, laboral y salarial en la institución”.
Luego de presentar el petitorio a las autoridades del Invico, también presentaron la nota al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Enrique Vaz Torres.
Tras la movilización, desde este sector, de la administración pública dijeron que en las próximas horas definirán como van a continuar las protestas.
Miércoles, 8 de febrero de 2012