Serían cuatro las listas que competirían en las elecciones del Consejo General de Educación. El acto electoral tendrá lugar el 15 de marzo en los establecimientos educativos de toda la provincia.
Los gremios buscan un lugar en el Consejo General de Educación.
Tras el receso de verano, el lunes comienzan las actividades en las escuelas de toda la provincia y con ellas se activarán las campañas con miras a ocupar un lugar en la dirección del Consejo General de Educación. Los comicios tendrán lugar el 15 de marzo y competirán cuatro listas, de las cuales tres son impulsadas por entidades gremiales.
A través de la Resolución Nº 2824 del 8 de noviembre, el Ministerio de Educación dispuso que las elecciones para la conformación del Consejo General de Educación se realicen el 15 de marzo y dio así un nuevo paso hacia la normalización de este organismo que desapareció tras la última reforma de la carta magna provincial y que fue reactivado el año pasado. Actualmente el Consejo se encuentra en un proceso de normalización que está encabezado por María de las Mercedes Semhan.
Según pudo saberse, son tres las agrupaciones gremiales que confirmaron su intención de presentar una lista de postulantes a ocupar un cargo en el directorio de la institución. Se trata del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). Pero además habría una lista integrada por docentes que no representan a un sector sindical específico.
“El lunes vamos a comenzar a recorrer las escuelas llevando nuestra propuesta”, contó a El Litoral el secretario general del Suteco Fernando Ramírez quien además aseguró que esta semana realizará a presentación formal de la lista.
Miércoles, 8 de febrero de 2012