Las oficinas abrirán a las 6 para intentar descomprimir la alta demanda que se generó en los últimos meses. Aseguran que el sistema de identificación biométrica para bebés ya está funcionando en los hospitales, aunque de manera incompleta.
El Registro Provincial de las Personas se encuentra preparando un nuevo sistema que permitirá obtener turnos de atención vía telefónica o a través de un sitio de internet. La iniciativa busca solucionar el problema de las largas colas que, pese a las amplias y modernas instalaciones de la sede central, se siguen formando en el edificio de calle San Lorenzo.
El sistema de turnos vía web y teléfono demorará en estar listo, por lo que la decisión que se tomó para descomprimir la atención es adelantar el horario de apertura. Próximamente, las oficinas atenderán desde las 6 de la mañana.
Aunque el problema de las colas en el Registro Civil se registra desde fines del año pasado, durante los últimos días el problema se agravó, debido a fallas en el sistema informático para la emisión del DNI.
Buscando dar una solución al problema, el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, anunció ayer a través de una entrevista radial, que se implementará un nuevo sistema de emisión de turnos, que reemplazará al actual que consiste en entregar números para toda la semana los días lunes.
Según explicó el funcionario, se encargó un programa informático especial que permitirá que las personas que necesiten hacer un trámite, puedan solicitar sus turnos a través de internet o por vía telefónica. Debido a la complejidad del sistema, el lanzamiento podría demorar, por lo que se tomarán medidas paliativas temporales.
La decisión tomada por los responsables el Registro Civil fue adelantar el horario de apertura de las oficinas. En lugar de abrir a las 7:30, se atenderá al público desde las 6.
Sistema biométrico
El responsable del Registro también se refirió ayer, en contacto con una emisora local, al nuevo sistema de identificación biométrica para bebés que se lanzó a principios de año. “Está funcionando como se esperaba, pero en el Vidal aún no tenemos la parte de digitalización”, admitió.
“Igualmente, los padres salen del hospital con el acta en el que se le asigna el número del DNI y sus demás datos y con ese documento vienen a la sede central del Registro Civil y se completa el trámite”, indicó.
Miércoles, 8 de febrero de 2012