Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Filial NEA
Galantini presentó el problema de los olores de ALUR al CONICET
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 7 de febrero de 2012

El Intendente de Monte Caseros, presentó el problema de los olores de la fábrica uruguaya ALUR S.A. al CONICET, filial NEA; con los informes de Salud Pública que hablan de la no prevalencia de enfermedades respiratorias o de otra índole que puedan ser atribuidas a los nauseabundos olores y la falta de respuestas por parte de los organismos provinciales que regulan el medio ambiente (ICAA).

El municipio se apresta a plantearle a la empresa un "plan de mitigación de efectos", elaborado con el asesoramiento del Profesor Neiff, del CONICET; esto es debido a que, estudiado el plan de contingencias que la empresa presentó a autoridades y ciudadanos de Monte Caseros no surge, claramente del mismo, que esto pueda terminar con los olores que produce la empresa.

Galantini, manifestó que " es un tema muy difícil de resolver, porque el municipio no tiene injerencia, y a la vista de las experiencias que hay en el país, esto tenemos que resolverlo apelando a negociaciones que nos permitan llegar a acuerdos, si buscamos la vía judicial... bueno, las experiencias no son buenas y el tiempo que eso demandaría no es el tiempo que los Casereños queremos".

Agregó además que " hemos realizado los reclamos a todas las autoridades que tienen autoridad en el tema, solo nos ha respondido el Defensor del pueblo de la Nación... y la vía administrativa ante la CARU, exige que sea la Provincia quien reclame, pero la provincia, ni siquiera contestó la nota enviada".


Martes, 7 de febrero de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com