Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
POR LA BRUTAL MATANZA
Aumenta la presión de Europa sobre el dictador Al Assad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 7 de febrero de 2012

Francia, Italia y España llamaron hoy a sus embajadores a consulta ante la violenta represión que se vive en Siria. Ayer lo hizo el Reino Unido. Alemania estudia copiar los pasos de los EEUU y cerrar su embajada en Damasco. Francia tomó la decisión "ante el agravamiento de la represión del régimen de Damasco", informó hoy un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.Es la segunda vez que París llama a consultas a su representante en Siria, que ya fue convocado en noviembre pasado después de que varios actos violentos afectaran a intereses franceses en el país.El llamamiento se produce un día después de quelos Estados Unidos anunciaran el cierre de su legación diplomática en Damasco por problemas de seguridad.



El Reino Unido también llamó ayer a su embajador a consultas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer, lunes, que iba a telefonear a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, para tratar la situación en Siria.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, ordenó llamar a consultas al embajador italiano en Damasco, Achille Amerio, después de haber expresado su dura condena por la inaceptable violencia contra civiles por parte del régimen sirio de Bachar al Asad.

La diplomacia italiana explica que la decisión de llamar a consultas al embajador llega después de que ayer se expresase al embajador sirio en Roma, Khaddour Hasan, la "más firme condena e indignación por la inaceptable violencia perpetrada por el régimen de Damasco contra la población civil".

España no se quedó atrás y llamó hoy a consultas a su embajador Julio Albi ante el agravamiento de la represión, informó el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Bélgica también decidió ayer llamar a consultas a sus embajadores en Siria.

El gobierno de Alemania está estudiando el cierre inmediato de su embajada en Damasco ante la incesante violencia del régimen del dictador y la muerte continuada de civiles, anunció el titular alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

"Por motivos de seguridad ya hemos reducido apreciablemente (el personal de) la embajada. Me reservo nuevos pasos", dijo anoche Westerwelle en Berlín, tras entrevistarse con su colega tunecino, Rafik Ben Abdesalem.

El jefe de la diplomacia alemana criticó también de nuevo el veto de China y Rusia a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el fin de semana en Nueva York.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores llamó ya hace varias semanas a todos los ciudadanos germanos a abandonar Siria ante la peligrosidad de la situación, aunque no precisó cuántos alemanes permanecen aún allí.


Martes, 7 de febrero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com