Mientras varios intendentes aseguraron, y en el seno del Partido Justicialista (PJ) ratificaron, que hay discriminación del Gobierno Provincial a las Comunas administradas por peronistas, el jefe de la comuna de Santo Tomé -también de extracción justicialista-, descartó la especie.
"No nos sentimos discriminados", aseguró el intendente al ser consultado sobre la relación entre la Provincia y el municipio que administra.
Con esta apreciación, Giraud se posiciona a contramano de la línea discursiva que venía marcando el peronismo en la pelea mediática con el radicalismo gobernante.
"La relación es de respeto y está dentro de lo institucional, pero sería bueno que trabajemos en mejorar y coordinar los esfuerzos para que los requerimientos realizados por nuestras comunas se concreten realmente", agregó no obstante el intendente de la comuna de la costa del Río Uruguay, que días atrás inauguró la pavimentación de una importante calle de la ciudad, junto al diputado nacional Fabián Ríos; entre otros referentes del peronismo local.
Además, “en la zona rural hemos realizado varias perforaciones y solicitamos al gobierno la instalación eléctrica en esos lugares, porque aun no se ha concretado”, dijo Giraud y agregó que “Santo Tomé es cabecera de la quinta zona de salud y allí también hay algunas cuestiones que aun no se resuelven”.
Martes, 7 de febrero de 2012