La policía intentó demorarlo anteriormente y se dio a la fuga. Sufre de serios trastornos mentales. En tanto, en el interior de la provincia, dos niños sufrieron heridas graves al protagonizar dos accidentes uno en Ituzaingó y otro, con vuelco incluido, cerca de Saladas. Sucedió alrededor de las 13, cuando efectivos del comando de patrullas intentaron demorar la circulación sospechosa de un automóvil Ford Escort de color gris, dominio colocado CXX-952, conducido por un hombre.
Un hombre fue perseguido por la policía y luego rescatado del interior de su auto en llama, tras un insólito procedimiento que llevó al detenido a encerrarse en su vehículo y acelerar el motor de éste hasta hacerlo estallar e iniciar un incendio en el rodado. Afortunadamente fue rescatado ileso, gracias al rápido accionar de los uniformados y los bomberos, informaron ayer fuentes policiales.
Fuentes policiales consultadas por época, el conductor se habría negado a detenerse por lo que se inició una breve persecución, que finalizó en las inmediaciones de la avenida Costanera “Gral San Martín”, justo al costado del ex regimiento Nº 9, donde el conductor frenó su automóvil y se atrincheró dentro de éste. Voceros policiales indicaron que los efectivos de la fuerza intentaron parlamentar con
el hombre, al que “se lo notaba sumamente nervioso y fuera de sí en el interior del vehículo, que continuaba encendido y acelerado”. Por algunos minutos los policías intentaron persuadir al hombre para que saliera del vehículo, pero pese a ello el conductor aceleraba aún más el motor del auto, que seguía detenido sobre la avenida.
Justo cuando los efectivos policiales se aprestaban a cerrar la circulación vehicular en la zona, notaron que el auto comenzó a expulsar una densa columna de humo y seguido a esto unos chispazos en la parte del motor dieron lugar a un principio de incendio.
El hombre fue rescatado sano y salvo del interior y luego identificado como Fernando Sosa, quien según revelaron algunas fuentes, padecería de serios trastornos y frecuentes ataques de esquizofrenia. Fue trasladado hacia el hospital mental.
Niños heridos
La primera víctima es una niña de 3 años que viajaba a bordo de una moto junto a sus padres en la localidad de Ituzaingó, cuando el hombre chocó contra un furgón. La menor presentaba un profundo corte en la frente y un severo traumatismo de cráneo, por lo que de bió ser trasladada de urgencia hacia la capital correntina y su cua dro de salud es preocupante.
El segundo caso, involucra a un menor de 10 años quien viajaba a bordo de una Ford Ranger junto a su padre, cerca de Saladas, por inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 13, a la altura del kilómetro 7. Según indicó la Policía, la camioneta sufrió un despiste y posterior vuelco, que dejó con lesiones leves al hombre mayor y con heridas graves al menor que lo acompañaba. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado hacia el hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital correntina.
Lunes, 6 de febrero de 2012