Los referentes de los partidos provinciales siguen sin definir fecha para los encuentros oficiales en el que se establecerán estrategias de trabajo, por eso se suceden las rees informales para comenzar a apuntalar la agenda política 2012.
En ese sentido, los jefes comunales liberales no definieron aún una fecha para reunirse, pero esperarán por la reunión del Comité Ejecutivo que se realizaría antes que concluya este mes. El Partido Nuevo, en tanto, se tomará más tiempo.
Si bien aún no hubo pronunciamientos oficiales por parte de los órganos partidarios, las fuerzas políticas coinciden en que éste es un año para mostrar gestión. "Sabemos que este es un año para mostrar trabajo y gestión, ese es el eje. Pero aún no definimos cuándo nos reuniremos con los otros intendentes, no estamos apurados. Ahora mantenemos rees informales con los que ya volvieron de sus vacaciones", había dicho a El Litoral Miguel Salvarredy, jefe comunal de Alvear y presidente del Foro de Intendentes Liberales.
El Partido Nuevo se mantiene en la misma línea y espera el retorno de todos sus correligionarios. "Aún no discutimos fecha alguna para reunirnos. En esta época del año los intendentes no tienen muchas ganas de discutir cuestiones políticas, pues hay muchos ausentes siempre. Así que recién para mediados o fines de febrero habría novedades sobre un posible encuentro partidario", dijo el diputado Omar Yung.
El Partido Autonomista, en tanto, definiría en los próximos días la fecha en que reunirá a toda su cúpula para definir si continúan o no en el frente gobernante -del que son cofundadores-, Encuentro por Corrientes.
Los autonomistas continúan molestos por el supuesto “destrato” del radicalismo para con los colorados, ya que no fueron invitados a las rees que se realizaron tras las elecciones de 2011.
Lunes, 6 de febrero de 2012