En el marco de la visita del presidente de la UCR nacional, Mario Barletta, el Foro de Intendente Radicales se reunió con el gobernador Ricardo Colombi para coordinar diversas acciones de gobierno. Colombi exigió a los jefes comunales “prudencia” en el gasto público.
Luego de las palabras de bienvenida del Gobernador, que estuvo secundado por el senador Sergio Flinta y el intendente de Paso de los Libres (Presidente del Foro de la UCR), el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, tomó la palabra.
El funcionario de la cartera económica explicó cuestiones vinculadas a la ejecución del Presupuesto 2012, las proyecciones de recursos para los municipios, las últimas novedades en materia económica a nivel nacional y otros ítemes que incumben a las comunas en su relación financiera con la Provincia.
Las rees continuarán en los próximos días pero con jefes comunales de diversos sectores partidarios con el objetivo de consolidar la relación institucional que la gestión de Colombi viene sosteniendo en toda la provincia, informaron fuentes radicales.
“El Gobernador nos pidió que seamos prudentes y reservados en el gasto público”, dijo el intendente de Mocoretá, Henry Fick. “Pidió precaución y reserva para cumplir con los sueldos de los empleados y servicios básicos en los municipios”, insistió.
“Ajustémonos un poco los cinturones, tengamos cuidado y avancemos”, parafraseo el Intendente.
“Vamos a poder brindar bien los servicios, pero siendo cautos y sin ponernos en gastos de importancia que después no podamos afrontar”, aseguró.
Según Fick existe “temor por probables inconvenientes económicos que se fundamentan esencialmente en la quita de subsidios y el aumento de los insumos, habida cuenta que los municipios son grandes consumidores de gasoil para el trabajo de sus maquinarias”.
Viernes, 3 de febrero de 2012