El fatal episodio ocurrió ayer cuando Lauro Scaramucci (foto) circulaba por una pendiente sobre la ruta 77, en la tradicional zona de Circuito Chico. "El casco se rompió y tuvo un traumatismo de cráneo", reveló la madre en diálogo con Infobae.com. Un deporte extremo que crece en la Argentina. Un joven de 21 años residente de Bariloche murió en la tarde de ayer tras recibir un fuerte golpe en su cabeza mientras practicaba Longboard, un deporte urbano que se realiza con una patineta de un tamaño mayor al habitual.
El chico fue identificado como Lauro Scaramucci, y fue encontrado gravemente herido en su cabeza, al costado de la ruta 77, en el barrio las Cartas, Circuito Chico, en la provincia de Río Negro.
Según confirmó Anthea, la madre del chico, a Infobae.com, Lauro llevaba la protección necesaria para practicar ese deporte, pero mientras circulaba por un desnivel del asfalto perdió el control de la tabla y se golpeó contra una piedra, rompiéndose el casco que llevaba.
"Nos avisaron por teléfono que había tenido un accidente. Pero cuando llegamos ya estaba la ambulancia y lo llevaron al Hospital Ramón Carrillo. Estaba con un amigo", dijo la mamá de la víctima.
Y añadió que, además de un fuerte traumatismo de cráneo, Lauro tuvo un paro cardiorrespiratorio.
Anthea es de nacionalidad italiana y reside en Bariloche. Entre lágrimas recordó a su hijo, nacido en Buenos Aires, como una gran persona que, además de los deportes extremos, era un aficionado a la gastronomía. Escribía recetas de cocina y las compartía con sus amigos en Facebook.
Viernes, 3 de febrero de 2012