Ante una seguidilla de cortes de luz, en cercanías de la Navidad pasada, el Gobierno provincial salió con los tapones de punta contra Transnea responsabilizándola por los inconvenientes en el sistema interconectado que afectaron el servicio en Corrientes.
En una conferencia de prensa desarrollada el viernes 23 de diciembre, y flanqueado por el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, y el interventor de la Dpec, Vicente Parisi, el gobernador Ricardo Colombi salió a hablar de una cuestión que ofusca de sobremanera a gran parte de los correntinos: los reiterados cortes de luz. Y el mandatario, tras admitir responsabilidades locales, despotricó contra la compañía a cargo del interconectado nacional en esta parte del país, Transnea.
En esa ocasión, el Gobernador pidió a la Nación que le rescinda el contrato y que esa área de transporte eléctrico la ocupen las mismas provincias del NEA. Similar demanda se escuchó días después en la vecina provincial del Chaco, también en medio de fuertes cuestionamientos de la población por reiterados cortes de luz.
Viernes, 3 de febrero de 2012