Los manifestantes que reclaman desde el 25 de enero la salida de la Junta Militar del poder impiden el tránsito en la zona. Las autoridades rebajaron el número de muertos por la masacre en el estadio de fútbol de 74 a 71. Grupos de manifestantes cortaron hoy el tráfico de vehículos en la plaza Tahrir de El Cairo y los accesos a la sede de la radiotelevisión egipcia en protesta por la tragedia ocurrida anoche en un partido de fútbol en la ciudad mediterránea de Port Said, en la que hubo más de 70 muertos.Una fuente de los servicios de seguridad dijo que los manifestantes impiden el acceso de los vehículos a Tahrir, donde hay cientos de personas acampadas desde el pasado día 25 de enero para pedir la renuncia de la Junta Militar que gobierna el país.
Decenas de manifestantes se congregaron en la plaza de Talaat Harb, muy próxima a Tahrir, para manifestarse por la masacre.
Mientras, en el cercano edificio del Ministerio del Interior se reforzaron las medidas de seguridad por el temor a que los ultras del club cairota Al Ahly, que fue uno de los implicados en la batalla campal de ayer, y sus eternos rivales del Zamalek se dirijan allí, apuntó la fuente.
La salvaje batalla entre los aficionados del Al Masry y los de Al Ahly estalló nada más pitar el árbitro el final del partido, que acabó con victoria local (3-1), cuando los ultras del club local invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores visitantes.
El Ministerio de Sanidad de Egipto rebajó hoy de 74 a 71 las víctimas mortales durante los disturbios en la ciudad de Port Said, norte del país.
Las autoridades explicaron en un comunicado que tres de los cuerpos contabilizados en un primer momento ya habían sido registrados previamente.
Todavía permanecen ingresadas otras 318 personas, según el ministerio.
Jueves, 2 de febrero de 2012