El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) Juan Carlos González confirmó que entre hoy y mañana irá al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para solicitar una audiencia con los ministros. La pretensión del gremio es avanzar en la conformación de una mesa de negociaciones.
“Queremos reunirnos en el marco de una paritaria”, contó González y explicó que esto obligaría a la Corte provincial a negociar los aumentos. “Hasta ahora las recomposiciones salariales las definían los ministros unilateralmente, pero si tuviéramos rees paritarias el STJ tendría la obligación de negociar con nosotros antes de definir cualquier mejora económica”, manifestó.
Es por ello que entre hoy y mañana los referentes sindicales irán al superior Tribunal y pedirán una audiencia con su presidente Carlos Rubín.
Jueves, 2 de febrero de 2012