Se removió el viejo piso y se coloca hormigón en el lugar donde se instalará un monumento de acero inoxidable. También se colocará una placa recordatoria de los caídos, nueva iluminación, senderos y ornamentación floral.
Con la extensión y remodelación del paseo Islas Malvinas, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes busca destacar en la costanera General San Martín el lugar donde se homenajea a los soldados correntinos.
Con este objetivo, el sitio abarcará unos 100 metros, desde el viejo monumento de las Islas hasta el frente del Club de Canotaje. En el lugar se removió el viejo piso, se retiraron los escombros y se trabaja ahora en la colocación de hormigón en el espacio donde se instalará el nuevo monumento.
La obra artística fue confeccionada en acero inoxidable, con la silueta de las Islas Malvinas y tendrá como fondo el río Paraná y el Puente General Belgrano.
Otro trabajo que se realiza en el lugar es la colocación de césped, plantines coloridos y arreglos florales con lo cual se pretende embellecer el sitio de modo que represente un digno homenaje.
Cerca del nuevo monumento se colocará un mástil y una placa recordatoria que tendrá grabados los nombres de los soldados caídos en la gesta.
El paseo, que estaría culminado el 2 de abril -cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas- también contará con iluminación nueva y senderos que permitirán recorrerlo de manera integrada con la costanera.
El nuevo espacio se unirá al viejo monumento mediante caminos y rampas que se construirán sobre el final de la obra.
Jueves, 2 de febrero de 2012