El duque de Cambridge viaja en un avión de la Real Fuerza Aérea y arriba a las Islas tras una escala en Ascensión. El príncipe William emprende este miércoles un viaje a las Malvinas en medio de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de esas islas del Atlántico Sur. Según revela el periódico "The Times", William viaja en un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF), que tardará 18 horas en llegar hasta las islas tras una breve escala en la isla británica de Ascensión, en el Atlántico.Sobre la presencia del príncipe en las Islas, un portavoz del Ministerio británico de Defensa dijo que el Duque es tratado como cualquier otro miembro de las fuerzas armadas, por lo que no podía facilitar de momento detalles del viaje.
Repudio de la Cancillería argentina
El Gobierno nacional mostró su rechazo a la visita del Príncipe William. "Llega a las Islas Malvinas como miembro de las fuerzas armadas de su país. El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones", enfatizó la Cancillería.
"Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos", señaló la Cancillería, y destacó que la Argentina "es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU" y que "no hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación".
1 de febrero de 2012 10:57
Miércoles, 1 de febrero de 2012