El Intendente y el presidente del Superior Tribunal de Justicia suscribieron convenio para implementar el programa “Justicia y Sociedad Civil”.
El intendente, Eduardo Tassano, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, firmaron un convenio para implementar el programa Justicia y Sociedad Civil en las delegaciones barriales de la Municipalidad de Corrientes. En este espacio se tratarán problemáticas referidas a la violencia de género, niñez, entre otros temas de carácter social.
La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos del STJ. El programa tiene por nombre “Justicia y Sociedad Civil” y consiste en capacitaciones a los vecinos sobre acceso a derechos, los cuales están bajo la órbita del alto cuerpo judicial. La Comuna, en tanto, dispondrá de los lugares. El trabajo, a la vez, estará coordinado por las áreas de Recursos Humanos y Modernización de la Comuna.
“Es una importante firma con el Superior Tribunal de Justicia referida a temas de capacitación que queremos llevarlos a niveles de las delegaciones municipales para que los vecinos tengan conocimiento de sus derechos y así puedan ejercitarlo”, explicó el Intendente.
Del acto, además, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el jefe del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter Acevedo, y la secretaria Jurisdiccional del STJ y coordinadora del programa Justicia y Sociedad Civil, Marisa Spagnolo, entre otros funcionarios municipales y judiciales.
“Los temas puntuales que las instituciones nos piden tratar son la problemática de los niños y adolescentes, es decir, los grupos vulnerables; y también lo relacionado con la atención en torno a la violencia en todas sus manifestaciones”, explicó Spagnolo.
Sábado, 14 de abril de 2018