Aseguró que el dinero era suficiente para garantizar el pago de un plus de fin de año a quienes trabajan en el Poder Judicial.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) aseguró que el año pasado el Superior Tribunal de Justicia (STJ) reintegró al Ejecutivo provincial 20 millones de pesos correspondientes a los excedentes de coparticipación. Aseguró que el dinero era suficiente para garantizar el pago de un plus de fin de año a quienes trabajan en el Poder Judicial.
“El miércoles vamos a tratar de activar las conversaciones con los ministros del STJ”, contó a El Litoral el secretario general del Sitraj Juan Carlos Gonzáles. Explicó entonces que la pretensión del gremio es impulsar una mesa de conversaciones para avanzar en las negociaciones salariales.
El sindicalista aseguró que a fines del 2011, el Poder Judicial reintegró al Ejecutivo uno 20 millones de pesos correspondientes a los excedentes de coparticipación. “Con ese dinero no podían haber dado un plus equivalente a un sueldo completo”, estimó.
Comentó que este asunto será discutido cuando se active la mesa de debate con los ministros de este Poder del Estado.
Lunes, 30 de enero de 2012