El sujeto acusado de llevar engañada a una pareja hasta una zona rural de la ciudad de Mercedes, para luego ultimar a puñaladas al hombre y violar a su mujer se entregó ayer a la Policía.
Se trata de Antonio Alegre (43), quien en horas de la mañana se presentó en forma espontánea en la comisaría de Felipe Yofre “al advertir la gran presencia policial en la zona y que su búsqueda era incesante”, dijeron las fuentes oficiales.
Este sujeto, apodado “Cambalo”, está sindicado como el autor material del homicidio a puñaladas a Daniel Oscar Siri (24) y de violar a su pareja, Claudia Valdés (32), ambos malabaristas, la madrugada del lunes 16 de enero, cerca del arroyo Bai próximo a la ciudad de Mercedes, indicaron voceros de la Policía provincial.
Según dejaron trascender allegados al caso, días pasados los pesquisas habrían dado con el arma blanca utilizada por “Cambalo” para perpetrar el homicidio, tras un allanamiento realizado en una vivienda.
Luego de consumar el crimen y el ultraje, tras la fuga de su víctima, el hombre escapó y se lo buscó intensamente en una zona de difícil acceso y que “conocía a la perfección”, manifestaron en su momento allegados al caso.
Fuentes de la investigación relataron a época que tanto Siri como su mujer Claudia Valdés habían quedado en Mercedes, luego de “una buena venta de artesanías durante las festividades en honor al Gauchito Gil”, se hospedaban en un hotel cercano a la terminal donde al parecer conocieron también a “Cambalo”, que los llevó a conocer el lugar donde finalmente asesinó al joven y ultrajó a la mujer.
Alegre ahora está detenido, alojado en la comisaría local y a disposición del fiscal y el juez que entienden en el hecho.
Sábado, 28 de enero de 2012