En el regreso a la actividad parlamentaria, los presidentes de ambas cámaras se entrevistaron ayer por la mañana.
Desde la oposición, el diputado Badaracco, solicitó que entre los asuntos a tratar se incluyan las jubilaciones, cuestiones laborales y la reforma del Código Procesal Penal.
Aunque no existen versiones firmes que hablen de una convocatoria a sesiones extraordinarias y a poco más de un mes de marzo, en la Legislatura comenzaron los movimientos que apuntan a la conformación de una agenda de asuntos a tratar. Ayer se reunieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y su par del Senado, Pedro Braillard Poccard, al tiempo que el diputado justicialista Luis Badaracco sostuvo que las jubilaciones, cuestiones laborales, judiciales y municipales deberían ser incluidas entre los temas a considerar este año.
Si bien se desconocen los términos de la conversación que sostuvieron, ayer mantuvieron un encuentro en el palacio legislativo el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el titular de Diputados, Pedro Cassani.
Se trata del reinicio efectivo del trabajo parlamentario, aunque no se conocen posibilidades de que el Poder Ejecutivo convoque a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias y se esté lejos en el tiempo del inicio de las ordinarias.
Según trascendió, la actividad en la Legislatura encontró también a Cassani reunido con algunos de sus pares e incluso, con senadores provinciales y funcionarios.
Por su parte, el diputado justicialista Luís Badaracco, enumeró ayer una serie de asuntos que consideró, deben ser incluidos en la agenda parlamentaria del año. Incluyó, por ejemplo, a la reforma previsional.
“No se puede postergar más y tendríamos que haberlo resuelto el año pasado”, dijo en una entrevista con el programa radial La Revista AM. “Tenemos posición a favor y hay que definirlo por una cosa o por otra, porque no se puede seguir generando angustias en los jubilados”, añadió.
Opinó además que, “hay muchas reformas en cuanto a lo municipal y el blanqueo de empleados” que se deben tratar en el Legislativo. Y que “los temas de la Justicia que faltan completar” también deben ser incluidos en un temario para 2012.
De ese modo, mencionó como punto pendiente de tratamiento definitivo a la reforma del Código Procesal Penal, que cuenta con media sanción de la Cámara baja.
“Esperemos -dijo- que el oficialismo, que tiene mayoría, arme la agenda en el interés de la gente y no en el interés del gobernante de turno”.
Desde su punto de vista, el trabajo parlamentario no se diferenciará del visto en 2011. “Lo legislativo no va a cambiar mucho pero tendríamos más sesiones que el año pasado dado que las elecciones afectaron la actividad de los legisladores”, remarcó y destacó que “el ritmo y el debate van a ser igual”.
Miércoles, 25 de enero de 2012