Las calles donde se están realizando labores de bacheo son Pellegrini, España, Quintana y Plácido Martínez. Asimismo, sobre La Rioja continuó la aplicación de la nueva capa asfáltica, pero hubo retrasos por la lluvia de ayer.
En el marco de las labores de repavimentación de las arterias del microcentro que la Municipalidad encara, actualmente los operarios comunales se encuentran trabajando en 5 frentes de obras con respecto a las tareas de saneamiento vial y bacheo: más precisamente sobre las calles Quintana, Pellegrini, España, Plácido Martínez y con el reasfaltado de La Rioja. Justamente, sobre la calle La Rioja se encuentra el frente más avanzado, donde en el tramo comprendido entre 3 de Abril y San Martín la calzada está completamente repavimentada, mientras que entre Yrigoyen y 9 de Julio la nueva capa fue aplicada sólo en media calzada.
Asimismo, la idea de los funcionarios comunales encargados del área de Obras Pública, es que las labores estén terminadas antes del inicio del ciclo lectivo escolar 2012, a fines de febrero. “La idea es que todo el trabajo de repavimentación del microcentro esté concluido durante el verano”, señaló en declaraciones radiales el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Barrionuevo.
Por otro lado, el funcionario explicó que durante estos días se estará interviniendo en la calle La Rioja, donde el reasfaltado de la totalidad de la calzada tendría que llegar hasta la calle 9 de Julio entre hoy y mañana, aunque fueron retrasadas por la lluvia de ayer.
Otras de las calles que Barrionuevo destacó ante el avance de obras fueron España, Quintana, Plácido Martínez, Córdoba y San Martín, donde en algunos casos hay labores de saneamiento vial y bacheo y en otras falta intervenir. “La idea es avanzar con las obras ya que una vez que está hecho el bacheo, la aplicación de la capa asfáltica es más rápida”, señaló Barrionuevo.
Otra arteria importante con complicaciones en la circulación es calle Carlos Pellegrini de Catamarca a Córdoba. “Se complica porque Quintana también está cortada a la altura de San Lorenzo. Mañana -por hoy- vamos a estar levantando la parte de bacheo de Quintana; la de Pellegrini nos va a faltar unos días porque es un poco más reciente”, indicó.
Asimismo, la calle Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Salta y San Juan, ayer quedó liberada para la circulación vial, luego de varias labores de fresado y saneamiento de la calzada. Otro de los puntos que quedaron liberados para ale tránsito vehicular tras varios días de labores fue el cruce de 25 de Mayo y San Juan, donde se realizaron tareas de bacheo y hormigonado.
Miércoles, 25 de enero de 2012