El jefe comunal Camau Espínola confirmó que formalizará el llamado a extraordinarias para el próximo 2 de febrero.
Los ediles deberán abordar un temario que incluye la ordenanza Tarifaria y Código Fiscal, el pedido de aval para acceder al libre deuda y otros proyectos que aún no se conocen.
El Intendente de la ciudad de Corrientes Camau Espínola confirmó ayer en declaraciones a la prensa que en las próximas horas rubricará la resolución mediante la cual convoca a extraordinarias para el próximo jueves 2 de febrero. De este modo solicitará el tratamiento por parte del Concejo Deliberante capitalino de la ordenanza Tarifaria y Código Fiscal, como así también la autorización para acceder al programa de desendeudamiento. Se sabe que se agregarán otros proyectos al temario, sin embargo, hasta el momento no trascendieron los detalles.
Antes del cierre de la labor parlamentaria 2011, se sabía que el Departamento Ejecutivo municipal estaba sumamente interesado en avanzar con la actualización tarifaria para el ejercicio del presente año y ratificar las modificaciones al Código Fiscal. En virtud a las intenciones comunales, el mayoritario bloque oficialista consiguió aprobar la primera lectura de esta ordenanza en la última sesión del año, y estaba al tanto que iban a ser llamados para completar el tratamiento del expediente durante el mes de febrero.
Lo cierto es que una vez cerradas las puertas del recinto, la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció una prórroga de la reprogramación de deuda hasta fines del 2013 en beneficio de la Provincia que, desde los primeros días del año, se trasladó de manera automática al Municipio capitalino. Empero una vez cumplimentado los requisitos exigidos por el Gobierno central el acceso al libre deuda deberá contar con el aval del legislativo comunal.
Debido a estos dos temas centrales habrá periodo extraordinario desde el jueves de la semana que viene. “He mandado el llamado a sesiones extraordinarias para tener esa autorización del Concejo Deliberante para firmar el desendeudamiento, una vez que se implemente los convenios. El 29 de febrero es lo que estipula el convenio, es por esto que las presentaciones se tiene que hacer. Por eso estamos convocando para el 2 de febrero”, reveló Camau Espínola.
Por su parte, concejales del bloque Frente para la Victoria revelaron a este medio que la resolución que formaliza la convocatoria a extraordinarias estaría arribando a manos de la presidencia del cuerpo recién en la jornada de hoy, y anticiparon que además de la Tarifaria y Código Fiscal 2012 y la refinanciación de deuda ingresarán otras iniciativas para ser analizadas durante este periodo especial.
Miércoles, 25 de enero de 2012