El paseo céntrico aguarda desde hace más de una década una regeneración integral. En tanto que el extenso parque recibirá arborización y mejoramiento en el 50 por ciento de su extensión. Ambos espacios lucirán como nuevos para mediados de año.
Entre las obras programadas por la Comuna capitalina se encuentra la refacción de dos importantes espacios públicos como son el extenso parque Mire y la plaza Juan Bautista Cabral. En la primera comenzarán en un mes con el entubamiento del riacho Poncho Verde, mientras que la plaza será modificada íntegramente.
Escenario de críticas y conflictos, la plaza Cabral albergó en su seno a los vendedores informales, una actividad que en varias gestiones brindó dolores de cabeza y cuyo problema hasta la actualidad sigue generando dolores de cabeza. Esta suerte de mercado inconsecuente siempre perjudicó la realización de mejoras sustanciales a este paseo en el cual a diario transitan miles de peatones y turistas. ‘Es un lugar importante para la imagen de la ciudad y por ello la Municipalidad incluyó entre las próximas obras‘, expresó días atrás a este medio el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo.
El funcionario manifestó que dentro del plan de mejoras y extensión de la peatonal Junín se realizarán varias obras que embellecerán la antigua plaza Cabral. ‘Una vez que finalice la extensión de la peatonal iniciaremos los trabajos en la plaza, eso sería ya una segunda etapa de la misma obra que podría comenzar a mediados de marzo‘, dijo Barrionuevo.
Por su parte, funcionarios municipales brindaron detalles de los trabajos que se realizarán en el parque Mitre, trabajos que comenzarán en aproximadamente un mes. “La idea es entubar los primeros metros del arroyo Poncho Verde, con lo cual vamos a ganar espacio por un lado y evitar desmoronamientos”, expresaron fuentes a este medio.
Además se ampliarán espacios verdes, dijeron.
Martes, 24 de enero de 2012